Hábitos de Estudio

Los hábitos de estudio está íntimamente relacionado con el manejo de técnicas adecuadas para leer y tomar apuntes, con la apropiada distribución del tiempo, la concentración en el estudio, el lugar para estudiar, entre otras.

El no contar con hábitos y métodos de estudio eficaces, puede traer como  consecuencias que se tenga un bajo rendimiento escolar, bajas calificaciones, una  participación pobre en las actividades académicas,  y por ende frustración, ansiedad, estrés, baja autoestima y deserción en los estudios.

ES IMPORTANTE EL ESPACIO Y EL TIEMPO.

Lo primero es adecuar tu espacio de estudio y trabajo de actividades escolares, la forma en que lo organices impactará de forma positiva o negativa en la calidad de tu desempeño.

Debes planificar tu horario considerando factores como tu horario cotidiano (si trabajas o tienes otras ocupaciones), las necesidades de cada asignatura, los periodos de descanso, horas de comida, de sueño y además debes identificar cuáles son tus debilidades, fortalezas, habilidades y destrezas para que así logres alcanzar el dominio de tus materias de estudio.

Es muy importante que siempre tengas en mente que no es posible conocer si no tienes deseos de hacerlo, si no te involucras y te responsabilizas de tu aprendizaje. Lo único que supera a los hábitos de estudio es el gusto por el propio estudio, es disfrutar aprendiendo, es sentir un enorme gusto al obtener conocimiento.